¿La paz está sellada?: la trastienda del reencuentro Bravo-Vidal en España

La Selección chilena vivió este martes su primer entrenamiento con contingente completo de cara al desafío ante Colombia, pactado para este sábado 12 de octubre. Esto porque el técnico Reinaldo Rueda pudo contar con los 24 futbolistas nominados para la doble fecha FIFA en el Club Resort La Manga Hotel Príncipe Felipe. 

Y la gran novedad fue el reencuentro en cancha de Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel, quienes volvieron a coincidir después de dos años de distanciamiento marcados por un quiebre tras la no clasificación del representativo a Rusia 2018.

Sin embargo, en los primeros 15 minutos, en los que tuvo acceso la prensa, no hubo cruce de palabras entre el volante del Barcelona y el arquero del Manchester City. El que sí compartió con el oriundo de Viluco fue el mediocampista del Bologna. 

¿Cómo está el historial entre Chile y Colombia?

“Bravo y Vidal son hombres maduros y grandes, son seleccionados y tienen una responsabilidad social, es cuestión de madurez, de respetar a la Selección y darle lo mejor”, afirmó a Radio Bio Bio el propio DT caleño tras la práctica.

La charla entre ambos, aún no se produjo, pero sí el primer acercamiento. Esto porque según detallan fuentes en Alicante a El Mercurio, a pesar del notable distanciamiento, ambos futbolistas compartieron mesa a la hora de cenar.

“Testigos de la jornada, cuentan que Bravo y Vidal se sentaron en la misma mesa. Se dieron la mano con frialdad, más que nada por compromiso, aunque comieron sin problemas”, detalla el citado medio. Por ahora, las esperanzas están puestas en que se solucione el conflicto, tal como lo adelantó el oriundo de San Joaquín en su arribo.  "Tienen 10 días para solucionar sus problemas", avisó Mauricio Isla en conferencia de prensa.

¿Cómo formará Chile ante Colombia?

Eso sí, el gerente de la Selección, Ian Mac-Niven, reveló que por el momento existe un buen ambiente en el grupo. “En los grupos de trabajo en los que uno necesita interactuar, las cosas se solucionan a nivel interno, es una cosa de ellos. Nosotros hemos visto que están compartiendo como buen grupo, con los mismos objetivos, así que está todo bien”, expresó en diálogo con Radio Cooperativa.

“En los equipos de trabajo, voy más allá del fútbol, el fútbol es el reflejo de lo que pasa a uno en la oficina, en las empresas y la experiencia; no todos pueden ser amigos, lo más importante es un objetivo común, que sean compañeros y que vayamos siempre por tener triunfos”, cerró sobre la convivencia de ambos referentes en sus primeras horas.

El estratega colombiano, en tanto, aseguró que lo importante es que haya armonía al interior del camarín. “Siempre hemos intentado esto, que haya armonía y cohesión al interior del vestuario. Buscamos lo mejor para el grupo”. “Estamos hablando de dos jugadores que se quieren y se respetan mucho. Estamos trabajando muy tranquilos, como siempre. Es la gran ventaja de este grupo, que siempre es muy positivo”, sentenció.